Huelva es...

Ubicada en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, la ciudad de Huelva ha sido poblada desde hace milenios por fenicios, tartesios, romanos y árabes, civilizaciones que han legado elementos que arraigan en la cultura local.
Su papel trascendental en la expedición de Colón que significó el Encuentro entre Dos Mundos, y el establecimiento de las compañías mineras inglesas a lo largo del siglo XIX, han configurado el paisaje y la identidad de una ciudad viva, con alma marinera y tradiciones centenarias, que encuentra en la gastronomía una forma de expresión cultural reflejada en sus platos típicos y el ambiente animado de sus plazas.

Cómo llegar

Situada en el extremo sur-occidental de España, Huelva forma parte de la región andaluza y se encuentra limitada al norte por la provincia de Badajoz, al sur por el Océano Atlántico, al este por Sevilla y al oeste por Portugal.
Se puede acceder por carretera, a través de la A-49 desde Sevilla; por el norte desde Extremadura, por la N 435 y por el oeste desde Portugal. Desde Madrid bien por la nacional V hasta Mérida enlazando con la N 435 o hasta Sevilla y enlazar con la A-49. Distinta compañías de autobuses conectan la capital con el resto de localidades y provincias vecinas.
Existen tres líneas de Renfe que llegan diariamente a Huelva procedentes de Zafra, Sevilla y Madrid.
Los aeropuertos de Faro y Sevilla se encuentran a menos de una hora de trayecto a la capital, y existe una conexión marítima semanal con las Islas Canarias.

Una ciudad por descubrir

Fiestas y Cultura