Feria del Cerdo Ibérico

4 de noviembre. Mercado de San Sebastián

El próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 11.00, el mercado de San Sebastián celebrará la Feria del cerdo ibérico, un evento popular organizado por la asociación de comerciantes del mercado, CECA-Comercio Huelva, la asociación de empresarios de comercio de Isla Chica y el Ayuntamiento de Huelva. Su objetivo es dinamizar la actividad comercial y de ocio en este emblemático edificio de la ciudad ofreciendo platos y tapas en los que el protagonista será el cerdo ibérico.

Se podrán degustar platos y tapas en las que el protagonista será el cerdo ibérico. Asimismo, habrá actuaciones musicales de artistas onubenses.

Talleres Gastronómicos

2, 3 y 4 de noviembre. Casa Colón. Salón de Chimeneas

Los días 2, 3 y 4 de noviembre el salón de chimeneas de la Casa Colón acogerá talleres gastronómicos impartidos por empresas de la provincia y dirigidos tanto a niños como a adultos.

El jueves 2, Quesos Monte Robledo de Aracena desarrollará talleres para escolares durante la mañana, a las 10.00 y a las 12.00, en los que los pequeños podrán elaborar su propio queso. Por la tarde, a las 18.30, se llevará a cabo una charla de presentación del producto con desgustación y punto de venta para adultos.

El viernes 3, Ibéricos Vázquez será la empresa encargada de mostrar a los escolares las características del cerdo ibérico y el método de elaboración tradicional de embutidos. El horario será a las 11.00, 12.00 y 13.00. La charla explicativa con degustación será llevada a cabo a las 18.00

Por último, el sábado 4 de noviembre, el vino será el protagonista gracias al taller realizado por las Bodegas Cerro San Cristóbal de Almonaster La Real a las 12.30 y las 18.30.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección turismo@huelva.es o llamando al teléfono 959541817

Rtuas gastronómicas Huelva gourmet

Rutas gastronómicas 'Huelva Gourmet'

De martes a viernes. Todo el año.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, ha diseñado hasta cuatro rutas gastronómicas por la ciudad con el propósito de vincular el turismo con la cocina onubense, gran protagonista de un año en el que Huelva ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía.

La iniciativa, denominada Huelva Gourmet, consiste en visitas guiadas gratuitas por las calles de Huelva con una temática específica: Tierra de Vinos, Huelva Dulce, Rincones Ibéricos y Mercados de Huelva. Se trata de un proyecto enmarcado en la colaboración con la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que promocionará las rutas a través de la empresa pública Turismo Andaluz.

Todas las rutas son gratuitas y precisan de una reserva previa a través del teléfono 959251218 o del correo electrónico turismo@huelva.es. En todas ellas el punto de encuentro será en la entrada principal de la Casa Colón, junto a la Plaza del Punto. La duración de las visitas será de una hora y media como máximo, a excepción de la de ‘Mercados de Huelva’, que se podrá extender hasta las dos horas.