El bocadillo más grande del mundo de jamón

El bocadillo más grande del mundo de jamón

23 de septiembre. A partir de las 10.00. De la iglesia de la Concepción a la Plaza del Punto

Huelva se prepara para disfrutar el próximo sábado 23 del bocadillo de jamón más grande del mundo. Unas mil barras de pan y 42 jamones serán los ingredientes para un bocadillo que llegará a los 760 metros de longitud y que recorrerá la arteria comercial más importante de la ciudad, desde la iglesia de la Concepción hasta la plaza del Punto. La actividad, organizada por el Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro de Huelva con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, comenzará a partir de las 10.00 y se extenderá hasta mediodía, repartiéndose un total de 5000 raciones.

El atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del Mundo Duatlón (2012 y 2015) y campeón de Europa 2017 será el padrino de esta prueba gastronómica que tendrá también su cariz solidario, ya que las porciones que no sean consumidas serán entregadas al Comedor Social Barriada del Matadero.

Durante toda la semana se podrán conseguir los tickets para las porciones en las tiendas del centro.

Rtuas gastronómicas Huelva gourmet

Rutas gastronómicas 'Huelva Gourmet'

De martes a viernes. Todo el año.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, ha diseñado hasta cuatro rutas gastronómicas por la ciudad con el propósito de vincular el turismo con la cocina onubense, gran protagonista de un año en el que Huelva ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía.

La iniciativa, denominada Huelva Gourmet, consiste en visitas guiadas gratuitas por las calles de Huelva con una temática específica: Tierra de Vinos, Huelva Dulce, Rincones Ibéricos y Mercados de Huelva. Se trata de un proyecto enmarcado en la colaboración con la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que promocionará las rutas a través de la empresa pública Turismo Andaluz.

Todas las rutas son gratuitas y precisan de una reserva previa a través del teléfono 959251218 o del correo electrónico turismo@huelva.es. En todas ellas el punto de encuentro será en la entrada principal de la Casa Colón, junto a la Plaza del Punto. La duración de las visitas será de una hora y media como máximo, a excepción de la de ‘Mercados de Huelva’, que se podrá extender hasta las dos horas.