Miércoles Gastromuzzicales

Miércoles Gastromuzzicales

12 de julio-30 de agosto. Barrios de la ciudad

La concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva llevará a los barrios de Huelva un amplio programa de actividades musicales y gastronómicas en el marco de la iniciativa ‘Miércoles Gastromusicales’. Este proyecto, que se desarrolla durante los meses de verano, conjuga la música de grupos onubenses con la gastronomía con el objetivo de dinamizar la vida cultural de los barrios.

Las actividades comenzarán a las 20 horas con los talleres infantiles, en los que los más pequeños podrán elaborar brochetas con algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía onubense, como gambas, jamón o frutos rojos. A las 20.30 se celebrarán un showcooking o demostración culinaria a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén; y continuará a partir de las 21.30 con los conciertos de grupos de música onubense.

Programa: 

12 de julio. Plaza Houston. Isla Chica.  Tutti Blues y Mingo & The Blues Intruders (Blues)

19 de julio. Plaza Juan XXIII, Pérez Cubillas. Juanki Silva y Gon Navarro (Jazz)

26 de julio. Plaza del Andévalo, La Orden. 100 kill-ates y Punto Final (Hip-Hop)

16 de agosto. Plaza Miguel Raya, Molino de la Vega. Vía Verde y Siberia (Rock)

23 de agosto. La Hispanidad. Tablao Müzzic y Ana Claro y Paco Roldán (Flamenco)

30 de agosto. Parque de la Luz, El Higueral. Son de Cuba y Orquesta Salsera Akokan. (Ritmos latinos)

Colombinas

Colombinas 2017

1 al 6 de agosto. Recinto colombino

El Ayuntamiento de Huelva ha avanzado la programación musical para las Fiestas Colombinas 2017, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto. El escenario principal ‘Mapas de Música’ volverá a contar con artistas y grupos reconocidos a nivel internacional con el objetivo de superar el éxito rotundo cosechado en la edición anterior, en la que se superaron las 225.000 visitas al recinto. El cartel está compuesto por Loquillo, Love of Lesbian, Morat, Antonio Carmona, Rosario Flores, Coti, Diego Guerrero y Tequila.

Programación

1 de agosto: Diego Guerrero + Coti

2 de agosto: Loquillo

3 de agosto: Love of Lesbian + Carmen Costa

4 de agosto: Morat

5 de agosto: Antonio Carmona + Rosario Flores

6 de agosto: Tequila

Por su parte, la programación del espacio ‘Cultura Huelva’ se iniciará el día 1 de agosto con la actuación de La Moni y Luz de Fuego, y continuará el día 2 con el concierto de Bolud2 Death, el día 3 con Jane Doe Rock&Roll Band, el 4 con el grupo Maybe, el 5 será el turno de El Aceituno’s Band, y el día 6 se subirá al escenario La señal, todos ellos grupos onubenses que ofrecerán un amplio abanico de estilos musicales tras los conciertos del escenario ‘Mapas de Música’.

Rtuas gastronómicas Huelva gourmet

Rutas gastronómicas 'Huelva Gourmet'

De martes a viernes. Todo el año.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, ha diseñado hasta cuatro rutas gastronómicas por la ciudad con el propósito de vincular el turismo con la cocina onubense, gran protagonista de un año en el que Huelva ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía.

La iniciativa, denominada Huelva Gourmet, consiste en visitas guiadas gratuitas por las calles de Huelva con una temática específica: Tierra de Vinos, Huelva Dulce, Rincones Ibéricos y Mercados de Huelva. Se trata de un proyecto enmarcado en la colaboración con la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que promocionará las rutas a través de la empresa pública Turismo Andaluz.

Todas las rutas son gratuitas y precisan de una reserva previa a través del teléfono 959251218 o del correo electrónico turismo@huelva.es. En todas ellas el punto de encuentro será en la entrada principal de la Casa Colón, junto a la Plaza del Punto. La duración de las visitas será de una hora y media como máximo, a excepción de la de ‘Mercados de Huelva’, que se podrá extender hasta las dos horas.