Veterinarios y hosteleros onubenses se unen por la seguridad alimentaria

Las Jornadas celebradas en la Casa Colón ‘El veterinario, garantía de la buena mesa’  avanzan en materia de seguridad alimentaria con un protocolo firmado con las asociaciones de hostelería.     Medio centenar de veterinarios expertos e inspectores en seguridad alimentaria y nutrición de toda España y empresarios y profesionales de la hostelería onubense, han compartido…

Detalles

Coca-Cola se suma a ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’ como patrocinador oficial

El Ayuntamiento de Huelva y la marca internacional de bebidas han firmado un convenio de patrocinio por el que se promocionarán conjuntamente las actividades de la Capitalidad.   ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’ continúa sumando apoyos. A Cruzcampo y Chocolates Eureka se una ahora Coca-Cola como patrocinador oficial de la programación de eventos…

Detalles

El Garbanzo de Escacena se reivindica como producto fundamental de la gastronomía onubense

El Primer Encuentro ‘Garbanzo de Escacena’ celebrado en la Casa Colón reúne a agricultores, técnicos, empresarios y directivos de las empresas que interactúan dentro de la zona amparada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP)   La despensa onubense es una de las más admiradas de España por la variedad y calidad de sus productos. La excelencia…

Detalles

‘Tendedero serrano’, ‘Corazón de la tierra Onuba’ y ‘Gambas’, ganadores del concurso fotográfico ‘Tasting Huelva’

La primera edición del certamen impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en el marco del programa de actividades de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ ha recibido más de 80 obras de 21 autores diferentes. El jurado del Concurso de Fotografía ‘Tasting Huelva’, organizado por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de…

Detalles

Huelva, tierra de frutos rojos

Son unos de los productos más característicos de nuestra gastronomía. Los frutos rojos se han convertido en una fuente de riqueza para la provincia además de un interesante reclamo para descubrir la cocina onubense   Huelva y su provincia conforman el espacio de producción de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos), también denominados frutas…

Detalles